MARíA ALEXANDRA ARTUNDUAGA

Speaker Image 1

MARíA ALEXANDRA ARTUNDUAGA

FUNDADORA Y DIRECTORA EJECUTIVA DE RESPIRA LABS

La Doctora María Artunduaga es la fundadora y directora ejecutiva de Respira Labs, una “startup” de tecnología médica y digital que tiene como misión facilitar el manejo remoto de las personas con enfermedades respiratorias. Es una científica, médica e inventora con más de 40 premios y más de $2M de dólares en financiamiento del Instituto Nacional de Salud y la Fundación Nacional de las Ciencias de Estados Unidos.

Su trabajo ha sido publicado en las revistas médicas y científicas de mayor impacto en el mundo, New England Journal of Medicine y Nature. Aparte de su carrera profesional, María es una activista por la equidad de género y racial, habiendo trabajado en numerosas iniciativas con la Asociación Americana de Mujeres Universitarias, la Asociación por Mujeres en Ciencia y StartX (Stanford) en Silicon Valley, donde ella reside.

María es oriunda de Neiva, Huila; completó su educación médica en la Pontificia Universidad Javeriana, y preparación post-doctoral en la Universidad de Harvard. Ha recibido entrenamiento en Cirugía Plástica y Reconstructiva en la Universidad de Chicago y terminó dos maestrías: una en Salud Pública de la Universidad de Washington y otra en Medicina Traslacional de la Universidad de California en Berkeley y San Francisco.

Conversatorio

  • Fecha: NOVIEMBRE 10, 2021
  • Hora: 9:00 AM - 10:00 AM